Horario de consultas

De Lunes a Viernes: 

10,00 h a 14,00 h

16,00 h a 20,30 h

 

Sábados:

11,00 h a 14,00 h

Parásitos externos

Parásitos externos.pdf
Documento Adobe Acrobat [359.3 KB]

Tratamiento contra lombrices para mascotas

Los especialistas recomiendan desparasitar a perros y gatos cada tres meses.

Declaración internacional de responsabilidades hacia los gatos

 

 

Como defensores de los gatos, apoyamos esta declaración internacional sobre las responsabilidades que debemos tener en cuenta hacia los gatos. Consulta en el pdf que encuentras al pie, el texto de la declaración.

declaración internacional de responsabil[...]
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

Nuevo boletín informativo

Lanzamos el primer número sobre consejos para propietarios acerca de la salud de sus gatos.

 

 

La prevención de enfermedades de las vías urinarias en nuestros gatos pasa por un mayor consumo de agua.

En aquellos gatos que beben poca agua a diario, sería beneficioso introducir comida húmeda en una mayor proporción.

En este primer número damos unas pautas útiles para intentar variar la alimentación sin el rechazo por parte del gato y conseguir un mayor consumo de dietas húmedas enlatadas.

 

BOLETÍN SALUD GATOS nº1.pdf
Documento Adobe Acrobat [433.6 KB]

Cómo hacer menos estresante la visita del gato a nuestro centro

Como todos sabemos, los gatos pueden sufrir de estrés por diferentes motivos. Uno de ellos es el salir de casa a un sitio diferente del habitual, y más si ese sitio es la clínica veterinaria. También los propietarios de gatos intentamos evitar esa situación a nuestro animal ya que vemos que lo pasan mal. Con estas recomendaciones queremos hacer más agradable la visita a nuestro centro a todos los gatos y a sus propietarios.

 

A continuación enumeramos una serie de consejos fáciles de realizar:

  • Acostumbrar al gato al transportín: Para ello será necesario que no lo relacione sólo con algo desagradable para él. Le podemos hacer que se acostumbre a su presencia dejándolo abierto sin puerta y a la vista de forma habitual. Así nuestro gato podrá acceder a él cuando quiera y no sólo cuando haya que acudir a la clínica. Es importante el tipo de transportín, ya que los de material plástico rígido y con puerta nos permitirán retirar la tapa y poder examinar al gato en su interior para que se encuentre más seguro.
  • Los olores son importantes: Si ha usado recientemente el transportín con otro animal o ha pasado miedo su gato en él, debe lavarlo antes de introducirle para evitar que capte olores que le pueden hacer relacionar esa situación con un estrés previo. Use agua caliente y evite detergentes que pueden producir otros olores desagradables para el gato. También puede utilizar un spray de feromonas que es el mismo que usamos nosotros en nuestras consultas y en nuestro hospital. Así le suministramos un olor que relacionan con algo agradable durante el viaje.
  • Ojos que no ven…: Se debe cubrir el transportín con un trapo para que nuestro gato no pueda ver la fuente de ruidos que hay a su alrededor en el trayecto a la clínica. Este simple gesto reduce mucho el estrés del gato y facilita su transporte y su estancia en la sala de espera. No se preocupe porque vaya tapado y evite levantar el trapo durante el viaje y la espera; él se lo agradecerá.

Si no lo ha traído, pídanos uno en nuestra recepción. Estaremos encantados de prestarle uno.

  • Pregúntenos por nuestra área de espera exclusiva para gatos y sus propietarios: Tenemos una zona habilitada específicamente para que la espera de los gatos en nuestro centro sea lo más placentera posible. Disponemos de una zona elevada para dejar el transportín tapado hasta que pasen a la consulta. También hay sillas para los propietarios para que puedan esperar junto a su gato.
  • En consulta: Evitar ruidos repentinos, hablar en voz baja durante la consulta y evitar el contacto del propietario con el gato para prevenir que le relacione con alguna mala experiencia. En gatos sociables y que queramos ver cómo se mueve, muchas veces les dejamos que anden sueltos por la consulta. En el momento de la exploración se suele decir que "menos es más" y podemos sacar más información si no se utilizan medios de contención. También puede ser necesaria una sedación del gato durante el examen para poder realizar una exploración completa y detallada, así como para realizar análisis de sangre, de orina y pruebas de imagen como radiografías y ecografías.
  • Cómo volvemos a casa: Una vez que haya sido atendido y salga de nuestra consulta, déjelo otra vez en nuestra zona de espera para gatos mientras le atienden en recepción; así evitará el contacto con otros animales que estarán esperando o con ruidos como el timbre de la puerta, el teléfono o voces de personas que haya en la sala de espera.
  • Y una vez que llegamos a casa: Destape el transportín con tranquilidad, evite ruidos alrededor del gato y ábrale la puerta para que salga cuando él crea que está seguro. No le fuerce a salir. Si el gato prefiere esconderse en un sitio aparte, no se lo impida y prémiele cuando le vea tranquilo.
  • Y por último: Fíjese si come y bebe normal después de llegar a casa. Si nota algún comportamiento extraño o algún síntoma que pueda resultarle raro, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Intentaremos ayudarle en todo lo posible.

El peligro de las caídas de los gatos por las ventanas

 

Los gatos son animales muy ágiles, pero aun así el riesgo de caídas por las ventanas es muy alto. Este ha sido el caso de CORCHO, un gato de dos años que se ha caído desde un quinto piso. Afortunadamnete ha salvado la vida, pero ha sufrido varias fracturas que han requerido cirugía en nuestro centro para su reparación. Os iremos contando su evolución.

 

¡¡Y CUIDADO CON LAS VENTANAS, NO BAJEIS LA GUARDIA!!

Cómo estimular que nuestro gato beba más agua

Por lo general, los gatos beben poca agua al cabo del día. Aumentando su consumo podemos tratar y prevenir la aparición de enfermedades urinarias.

Análisis para el diagnóstico de la leucemia felina (FeLV) y la inmunodeficiencia felina (FIV)

Es de gran importancia el conocer si nuestro gato ha tenido contacto con los virus de la leucemia felina (FeLV) y de la inmunodeficiencia felina (FIV). Antes de realizar la primera vacunación a nuestro gato es imprescindible conocer si tiene alguno de estos virus, realizando una sencilla prueba sanguínea que se realiza directamente en nuestro centro.

El protocolo de análisis de estas dos enfermedades varía dependiendo de la edad y del origen del gato. Si quiere puede contactar con nosotros y le explicaremos, en el caso concreto de su gato, el protocolo a seguir.

Para más información sobre estas enfermedades puede consultarla aquí:

Tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos en gatos

Debemos tratar toda situación de dolor en nuestros gatos. Conozca la utilidad de estos medicamentos y las precauciones qe deben tenerse en cuenta durante el tratamiento.

Tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos en gatos
Tratamiento con antinflamatorios no este[...]
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Diarrea en gatos

Hay diferentes patologías en los gatos que pueden manifestarse con diarreas. Además, no todas las diarreas se van a tratar de la misma manera y es importante llegar al diagnóstico de qué la ha producido porque el tratamiento será diferente.

Gatos y diarrea
Gatos y diarrea.pdf
Documento Adobe Acrobat [236.2 KB]

Estrés en gatos

Hay muchas situaciones estresantes para nuestros gatos. Aquí podrá encontrar información para comprender mejor ese comportamiento y cómo prevenirlo.

Gatos y estrés
Gatos y estres.pdf
Documento Adobe Acrobat [184.6 KB]

Alteraciones hepáticas en gatos

Hay diferentes alteraciones hepáticas graves que pueden sufrir los gatos. Conozca las más habituales y cómo es el tratamiento que recomendamos en cada caso.

Alteraciones hepáticas en gatos
Alteraciones hepáticas.pdf
Documento Adobe Acrobat [923.9 KB]

Los lirios pueden resultar mortales para su gato

Conozca más sobre esta grave intoxicación, qué hacer en caso de que ocurra y cómo prevenirla

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Veterinario Lisboa SL