La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria transmitida únicamente por mosquitos.
El animal enfermo puede llegar a morir si no recibe tratamiento.
Es una zoonosis: afecta al perro y a las personas, pero si nuestro perro la padece, no incrementa el riesgo de contagio para nosotros.
La leishmaniosis en España
En nuestro país existe y es frecuente. Prácticamente todas las Comunidades Autónomas están afectadas.
¿Qué síntomas produce?
Prevención y tratamiento
Existen productos repelentes para evitar la picadura del mosquito que transmite la enfermedad.
Un punto clave es su diagnóstico precoz.
La leishmaniosis tiene tratamiento y este es más efectivo cuanto antes se detecte la enfermedad.
La detección precoz de la enfermedad mejora su pronóstico. Por eso le recomendamos que realice a su perro un análisis de sangre que puede detectar la presencia de la enfermedad antes de que existan síntomas.
Actualmente ya disponemos de vacuna para proteger al perro frente a este parásito.
Nosotros podemos ayudarle a proteger a su perro de esta enfermedad y a diagnosticarla de forma rápida y sencilla si ya la tuviese para poder tratarle correctamente.
No dude en llamarnos para solicitar cita o para recibir más información.
La Leishmaniosis es una enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos (Enfermedad Vectorial) que produce síntomas muy graves en el perro pudiendo llegar a ser mortal.
Desde Febrero de 2012 disponemos de Vacuna preventiva contra la Leishmaniosis canina (Canileish de laboratorios Virvac). Esta vacuna antiparasitaria activa la inmunidad celular del perro contribuyendo notablemente a que pueda defenderse mejor de la enfermedad en caso de que un mosquito inocule el parásito.
En nuestro país la Leishmaniosis está ampliamente extendida y es muy frecuente, incluso comienzan a detectarse casos en zonas que anteriormente se consideraban libres de la enfermedad (Galicia y Cordillera Cantábrica) porque su clima hacía muy improbable la presencia del mosquito transmisor.
Por tanto, al ser una enfermedad de alta prevalencia, es muy recomendable la vacunación del perro. Consúltenos sobre ello; estamos a su disposición para darle toda la información que precise.
Pero la prevención de esta enfermedad no queda sólo en la vacunación, ya que su efectividad no es del 100%. Además debemos intentar evitar que este mosquito pique a nuestro perro. Por eso, debe de combinarse con un producto repelente de mosquitos, que puede encontrarse en forma de collar o pipetas de aplicación sobre la piel. Consúltanos cuál es el más idóneo para proteger a tu perro.