Horario de consultas

De Lunes a Viernes: 

10,00 h a 14,00 h

16,00 h a 20,30 h

 

Sábados:

11,00 h a 14,00 h

Parásitos externos

Parásitos externos.pdf
Documento Adobe Acrobat [359.3 KB]

Tratamiento contra lombrices para mascotas

Los especialistas recomiendan desparasitar a perros y gatos cada tres meses.

Cuidados especiales para nuestras mascotas en verano

Recordar unos conceptos básicos puede ayudar a que nuestras mascotas no corran ciertos riesgos en verano.

 

Puede ser peligrosa esta época del año debido a las altas temperaturas y la humedad ambiental.

 

Los animales de compañía pueden sufrir de golpes de calor, deshidrataciones y quemaduras. Mientras que nosotros sudamos y así disminuye nuestra temperatura corporal, los perros y gatos tienen un número muy reducido de glándulas sudoríparas que se localizan principalmente en la nariz y en las almohadillas, lo que les pone en riesgo de sufrir un calentamiento excesivo.

 

Además, este riesgo aumenta en los animales mayores, los que padecen sobrepeso, los que tienen un pelaje muy abundante, los perros de razas con nariz chata y los perros y gatos con enfermedades previas, por lo que necesitan un cuidado añadido ante estas altas temperaturas. Por eso deberían de seguirse unas recomendaciones sencillas como evitar el ejercicio a horas en las que las temperaturas y la humedad sean altas y hacerlo mejor durante la mañana o al anochecer. Recordar que el asfalto alcanza temperaturas elevadas que además pueden quemar sus almohadillas. Facilitar siempre el acceso a agua fresca y buscar zonas con sombra para resguardarse del sol. Por supuesto, nunca dejar al perro o al gato en el interior de un coche, incluso si las ventanillas están bajadas, ya que podemos tener temperaturas muy altas en el interior del vehículo en muy poco tiempo, pudiendo aparecer deshidratación, golpe de calor, e incluso daños cerebrales o la muerte.

 

Si su perro está jadeando intensamente o tiene dificultad para respirar, aumenta su frecuencia cardiaca, babea mucho, parece débil o adormilado, debe ponerle en una sombra o poner el aire acondicionado lo antes posible y mojarle con agua fría, no helada, para reducir su temperatura corporal. Además contactar con su veterinario lo antes posible.

Otro aspecto importante es prevenir las picaduras de garrapatas, pulgas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades graves, además de que así evitaremos que nos piquen también a nosotros. Hay diferentes opciones para proteger a nuestras mascotas. Pregúntenos y le asesoraremos en el método que más se ajuste a las necesidades de su animal.

 

Para desplazamientos con mascotas fuera de nuestro país puede ser necesario revisar las vacunas que les hemos aplicado y revisar las que solicitan en el país al que vayamos a viajar. También prever las necesidades de comidas especiales y protegerle de ciertas enfermedades que sean más frecuentes en el lugar de destino, incluso dentro de nuestro propio país.

 

Otra opción es dejar a nuestros animales en una residencia. En ese caso es conveniente tenerle al día de sus vacunas y desparasitaciones, tanto interna como externa. En relación a las vacunas, debemos considerar administrarlas con un tiempo prudente antes de llevarles a la residencia, ya que es necesario un periodo de tres semanas desde su administración para que el animal esté protegido de forma adecuada.

 

Otras recomendaciones son:

 

  • Una revisión veterinaria es una buena forma de comenzar un verano con más seguridad y así asegurarse de que está protegido correctamente.
  • Cuidado con ciertos tóxicos como plantas, insecticidas, fertilizantes, velas de citronela, aceites y trampas para insectos que pueden encontrarse en su entorno.
  • Los cubos de compostaje o basuras pueden ser una fuente de productos en descomposición que pueden producir, si se ingieren, fuertes intoxicaciones ya que podrían contener micotoxinas y hongos.
  • El calor, los ruidos fuertes y los lugares con mucha gente pueden estresar a nuestra mascota y no es una experiencia agradable para ella.
  • Asegurarse de que su perro o gato lleva un collar con los datos necesarios para ponerse en contacto con usted en caso de pérdida, así como confirmar que funciona su microchip.
  • Protegerle de la filariosis o enfermedad del gusano del corazón mediante la medicación adecuada. Pregúntenos; en nuestro centro podemos administrarle una inyección que le protegerá al 100% durante todo el año.

 

Si tiene cualquier pregunta, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de poder asesorarle personalmente.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Veterinario Lisboa SL