Horario de consultas

De Lunes a Viernes: 

10,00 h a 14,00 h

16,00 h a 20,30 h

 

Sábados:

11,00 h a 14,00 h

Parásitos externos

Parásitos externos.pdf
Documento Adobe Acrobat [359.3 KB]

Tratamiento contra lombrices para mascotas

Los especialistas recomiendan desparasitar a perros y gatos cada tres meses.

Segundo número de nuestro boletín

 

 

 

Presentamos nuestro segundo boletín informativo.

En este número, los temas que tratamos son:

  • Higiene dental
  • Peligros y prevención de parásitos externos

Pueden descargarlo en pdf

Boletín nº2 Centro Veterinario Lisboa
Boletín nº2.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.4 MB]

Manténgase informado en todo momento

En esta sección queremos incluir una selección de las novedades más interesantes del campo de la medicina veterinaria CANINA y FELINA, así como consejos de nuestro centro.

La nutrición: Importante su valoración en la consulta

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) introduce la nutrición como 5º signo vital importante a valorar en la consulta de perros y gatos, junto con la temperatura, el pulso, la respiración y la presencia de dolor. En nuestro centro consideramos la nutrición como una evaluación imprescindible dentro del protocolo de cada visita. El control nutricional lo realizamos en perros y gatos en todas las etapas de su vida ya que las necesidades de cada uno varían considerablemente en cada momento. Es importante el ajuste de la nutrición tanto en animales sanos, como en aquellos que sufren alguna patología y que podrán beneficiarse de una dieta específica que nos ayude a controlar su enfermedad.

La importancia de un análisis de heces antes de comenzar la vacunación en cachorros y gatitos

Es frecuente que los cachorros y gatitos tengan parásitos intestinales cuando los recogemos, aunque vengan de criaderos o de domicilios particulares. Muchas veces pasan desapercibidos ya que hay algunos que son microscópicos y no se ven a simple vista (giardias y coccidios), y otros sí podrían verse en las heces (lombrices intestinales), pero puede que no se eliminen y no los veamos aparecer. Además, muchos de esos parásitos pueden afectar también a las personas que convivan con el animal, por lo que la importancia de eliminarlos no es sólo para su mascota, sino también para sus propietarios.

 

Los síntomas en el cachorro y gatito pueden ser diarrea, retraso en el crecimiento, abdomen hinchado, sangre en las heces, pero en otras ocasiones, como hemos explicado antes, puede que no aparezcan ninguno de estos síntomas.

 

Por este motivo, la recomendación por nuestra parte es el hacer un examen de heces previo a la vacunación ya que, si hubiese parásitos, las vacunas aplicadas pueden no tener efecto protector en el animal.

El procedimiento es muy sencillo. Nosotros les daremos un bote y unos guantes para hacer la recogida de la muestra. Cuando la tengan pueden llevárnosla a nuestra clínica y en nuestro laboratorio realizaremos los análisis precisos y les comunicaremos el resultado en un breve periodo de tiempo.

 

Si los análisis son positivos podremos identificar el parásito y realizaremos el tratamiento más adecuado para el animal. Algunos de los medicamentos se administran en una sola dosis, pero hay otros que sería necesario aplicar durante varios días consecutivos.

 

De todas formas, queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad, ya que los tratamientos actuales son muy efectivos frente a estos parásitos y, aunque puede llevarnos un tiempo, su eliminación se consigue fácilmente.

El Colegio de Veterinarios de Madrid recomienda una revisión anual de las mascotas

El Colegio de Veterinarios de Madrid recomienda una revisión anual veterinaria para los animales de compañía con el objetivo de poder diagnosticar las enfermedades que pueden padecer nuestras mascotas y para intentar controlar las enfermedades transmisibles entre animales y personas.

 

Nosotros creemos que una correcta salud y la prevención de enfermedades en los animales hacen que se sientan mejor y que podamos disfrutar de su compañía mucho más tiempo.

Cuando acudas a nuestro centro pídenos información de en qué consiste esta revisión anual. Estaremos encantados de poder atenderte.

 

Importante: tratamiento contra parásitos intestinales en nuestras mascotas

Los especialistas recomiendan desparasitar a perros y gatos cada tres meses. ¿Cuándo fue la última vez que desparasitó a su mascota? Estaremos encantados de atenderle.

 

Los parásitos internos que con más frecuencia pueden afectar al perro y al gato son los gusanos redondos (lombrices) y los planos (tenias). El tratamiento antiparasitario tiene por objeto cortar el ciclo biológico del parásito. Por ello es importante realizar el tratamiento de forma periódica y preventiva cada tres meses. Se debe resaltar que algunos de estos parásitos pueden afectar también a las personas por lo que la prevención en nuestras mascotas resulta fundamental.

En determinadas zonas de mayor riesgo (zona rural, presencia de ganado) puede ser conveniente acortar los plazos de tratamiento y realizar este cada mes y medio.

 

Existen algunos parásitos microscópicos que se presentan con mayor frecuencia en colectividades (criaderos, protectoras, tiendas de animales). Estos no precisan de tratamiento preventivo, pero cuando los animales proceden de estos centros deben ser testados mediante análisis de heces y tratados de forma específica en caso de resultar positivos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Veterinario Lisboa SL