Horario de consultas

De Lunes a Viernes: 

10,00 h a 14,00 h

16,00 h a 20,30 h

 

Sábados:

11,00 h a 14,00 h

Parásitos externos

Parásitos externos.pdf
Documento Adobe Acrobat [359.3 KB]

Tratamiento contra lombrices para mascotas

Los especialistas recomiendan desparasitar a perros y gatos cada tres meses.

¿Qué debe comer mi mascota?

Consejos sobre nutrición para perros y gatos

 

 

Muchos sois los que acudís a la consulta preguntándonos si el pienso que le estáis dando a vuestra mascota es el adecuado.

Una buena alimentación se verá reflejada en la salud de tu mascota.

 

Existen en el mercado una amplia gama de productos alimenticios los cuales podemos adaptar a nuestro estilo de vida y las necesidades y preferencia de nuestra mascota, pero para elegir el más adecuado debemos tener en cuenta varios factores:

 

  • EDAD: Las necesidades alimenticias de nuestras mascotas no son las mismas durante toda su vida, sino que van cambiando pudiendo diferenciar cuatro etapas fundamentales de CARROCHO, ADULTO JOVEN, ADULTO y SENIOR.
  • DENTADURA: La dentadura de un perro pastor alemán no es la misma que la de un yorkshire, por lo que si vamos a alimentar a nuestra mascota con un pienso comercial, el tamaño de la “croqueta” es otro factor a tener en cuenta.

 

  • ESTERILIZADO O NO: Hay cierta predisposición a la obesidad en animales que han sido esterilizados. La manera más fácil de evitar este problema es alimentar a nuestras mascotas con un pienso bajo en calorías antes de que aparezca el aumento de peso, evitar los “premios” y realizar ejercicio.
  • RAZA: Algunas enfermedades (como por ejemplo cutáneas, obesidad, artrosis) están más asociadas a determinadas razas. Si tu mascota pertenece a una raza sensible a desarrollar alguna enfermedad, habla con nosotros. Una alimentación adecuada puede ayudar a retrasar su aparición.
  • ENFERMEDAD: Si nuestra mascota padece una enfermedad, en muchas ocasiones, la alimentación debe formar parte de su tratamiento.
  • ESPECIE: Puede parecer obvio, pero este punto va dirigido a personas en cuyos hogares habitan más de una especie animal, principalmente perros y gatos. No es conveniente que se alimenten con el mismo pienso ya que son especies diferentes y sus necesidades nutricionales son distintas.

Ya puedes elegir el alimento más adecuado para tu mascota, aunque si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Disponemos de un equipo de profesionales cualificado para resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el alimento que mejor se adapte a las necesidades y circunstancias de tu mascota y queremos lo mejor para su salud.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Veterinario Lisboa SL