Horario de consultas

De Lunes a Viernes: 

10,00 h a 14,00 h

16,00 h a 20,30 h

 

Sábados:

11,00 h a 14,00 h

Parásitos externos

Parásitos externos.pdf
Documento Adobe Acrobat [359.3 KB]

Tratamiento contra lombrices para mascotas

Los especialistas recomiendan desparasitar a perros y gatos cada tres meses.

Mi gato suelta mucho pelo

Los que tenemos al gato como compañero, sabemos lo molesto que puede llegar a ser encontrarnos pelo por toda la casa.

Por ello queremos daros algunos consejos que ayuden a minimizar sus desagradables consecuencias:

  • ALIMENTACIÓN: Un pelaje sano es síntoma de salud. Los piensos de gamas bajas o una alimentación no equilibrada puede conllevar a una mayor pérdida de pelo y una sensación de pelaje más descuidado. Los piensos de gama alta están enriquecidos con ácidos grados que ayudan a mantener el pelo brillante y cuidado y la piel sana.
  • ENFERMEDADES: Algunas enfermedades pueden provocar una mayor pérdida de pelo (como por ejemplo las alergias). Si tu gato empieza a perder más pelo del habitual, presenta calvas o se lame excesivamente hasta provocarse zonas con menos pelo, consulta lo antes posible con nosotros.
  • ÉPOCAS DE MUDA: La primavera y el otoño son épocas de muda en gatos y la pérdida de pelo es más evidente. En esos momento podemos dar a nuestra mascota algún complejo vitamínico (siempre preguntando antes a un veterinario) para intentar minimizar, que no detener, la caída de pelo.
  • ESTRÉS: En situaciones de estrés (cambios de mobiliario en casa, visitas al veterinario, llegada de nuevos animales o personas, vacaciones o traslados de residencias) nuestros gatos pierden más pelo. Por ello, minimizar las causas que le inquieten puede mejorar considerablemente el problema. Existen productos que ayudan a reducir el nivel de estrés. Además podemos proporcionaros una serie de consejos a tener en cuenta en el ambiente donde vive el gato disminuyendo la situación de estrés.
  • CEPILLADO: A algunos gatos no les gusta el momento del cepillado, pero es una de las maneras más eficaces de deshacernos del exceso de pelo en casa. Debemos acostumbrar  a nuestro gato desde cachorro y hacer que el cepillado sea una práctica agradable para él. Utilizar siempre un cepillo o manopla adecuados y entretenerle con un juguete mientras le cepillas. Si para nuestra mascota resulta estresante el cepillado, será mejor buscar otras opciones ya que el obligarle puede agravar el problema.
  • BAÑO: Es una de las mejores formas de deshacernos de gran cantidad de pelo, pero no suele ser la que mejor toleren. Si a tu mascota no les disgusta darse un baño, ¡aprovéchalo! Consúltanos sobre qué tipo de champú es el adecuado.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Veterinario Lisboa SL